Escribimos un cuento colaborativo

El alumnado de 4ºB, durante este trimestre va a trabajar la elaboración de un cuento entre todas la clase. Ya se han dado algunos pasos:

– Decidir los protagonistas de la historia.

– Elaborar la introducción del cuento.

Tras haber leido el pasado curso un cuento personalizado, impreso, donde los protagonistas eran alumnos y alumnas del centro de alguna promoción anterior y dado que alguno de ellos tenía lazos familiares con alumnado de nuestra propia aula, teníamos algo pendiente.   ¡ Hacer un cuento donde nosotros seamos los protagonistas!

Tras esta elección pasamos al siguiente punto elaborar una introducción, para ello partimos de la lectura de distintos tipos de introducciones. Desde las mas clásicas “Erase una vez …”, a  las mas literarias “En un lugar de la Mancha …”, pasndo por la diversidad de introducciones que podemos encontrar en los libros de la biblioteca del centro que cada uno de los alumnos y alunmnas estaba leyendo.

El siguiente paso es por lo tanto la elaboración de una introducción para nuestro cuento. Cada niño debía elaborar una pequeña introducción y entregarla en clase para su posterior lectura y votación. Este proceso se ha realizado y estas son las introducciones finalistas.

1.

Un día en el cole, todos los niños y niñas de la clase decidimos hacer una máquina del tiempo. Estabamos dando el tema de la Prehistoria en Conocimiento del Medio y este fue nuestro primer proyecto de viaje, al día siguiente ….

2.

Mis compañeros de clases y yo nos fuimos durante 3 días de excursión al Valle de Lecrín, en Granada.                                                                                                                             Despues de un viaje de más de 2 horas en el que cantamos y vimos una película, llegamos a nuestro destino. Al llegar allí nos encontramos con un grupo de alumnos de Jaén con los que durante tres días compartiriamos nuestras aventuras.

 

 

 

Una vez llegados a este punto el siguiente paso será decidir cual de las dos será la introducción para nuestro cuento y a partir de ahí ir elaborándolo poco a poco, para ello necesitamos las ayudas y aportaciones de todo el que quiera participar: votando la introducción, dando ideas para continuar las historia, aportando dibujos y fotografiás para ilustrarlo, etc

¡Animate y colabora!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s